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lunes, 27 de diciembre de 2010

Matriculación de vehículos históricos: Buenas noticias / Historic vehicle registration: Good news!

Papa Noel nos trae muy buenas noticias para los interesados en matricular un vehículo como histórico: Según un miembro de la Federación Española de Vehículos Antiguos ( http://www.portalfeva.com ), la modificación propuesta por ellos mismos del Real Decreto de matriculación de vehículos históricos queda aplazada por tiempo indefinido.

La fuente:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=125771

Enhorabuena a los agraciados (entre los que me incluyo) porque uno de los aspectos más perjudiciales y polémicos para los aficionados poseedores a los industriales era la ampliación de la antigüedad mínima del vehículo de 25 a 30 años.

Con 25 años ya hay camiones que sin considerarse clásicos (si es que alguien tiene potestad para definir qué es clásico), resultan ya interesantes de cara a su conservación: Pegasos bocanegra, algún Tecno, Barreiros de la etapa Renault, Ebros serie P, Sava...).

La matriculación como vehículo histórico representa una clara ventaja para los poseedores de vehículos industriales preservados: Inspecciones técnicas más dilatadas y menos exhaustivas, exenciones fiscales y burocráticas (tacógrafo y tarjeta de transporte dejan de ser obligatorios).
En resumen: Menos problemas y menos gastos a la larga (especialmente lo primero).

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Santa Claus brings good news for those interested in registering a vehicle as historic: According to a member of the Federación Española de Vehículos Antiguos ( http://www.portalfeva.com ), the proposed by FEVA modification to the Royal Decree that orders historic vehicle registration has been put on hold indefinitely.

The source:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=125771

Congratulations to the benefited (that includes me xD) because one of the most damaging and polemical aspects of the modification for industrial vehicle owners was the proposed minimum historic vehicle registration age from the current 25 years to the proposed 30 years.

There are already 25 year old lorries that not being considered as classic (if someone is authorative enough to discern what is classic or not), are interesting to preserve: Pegasos bocanegra, some Pegasos Tecno, Barreiros from the Renault phase, P-series Ebros , Sava...).

Historic vehicle registration is a distinct advantage for industrial vehicle owners: Less frequent and exhaustive MOTs, tax and bureacracy exemptions (tacho and Goods Vehicle Operators licence are not compulsory).
In short: Fewer problems and less expenses (especially the earlier).