"Ante todo daros las gracias por publicar en vuestra pagina las fotos y de intentar que haya gente que pudiese rescatar de los desguaces estos ingenios mecánicos que muchas veces fueron orgullo nuestro y de nuestro país.
Mi historia nace como la de muchos otros. Mi padre ha estado encima de un camión durante 45 años. Empezó conduciendo un pegasin barajas y acabo sus dias llevando un Scania. El sin darse cuenta me enseñó a sentir verdadera pasión por los camiones, me sacaba de debajo de las plataformas porque me gustaba jugar debajo de ellas, desde pequeño ya hacia aire a los camiones, a medida que iba pasando el tiempo yo cuando podía me iba de viaje o com mi padre o con mi hermano, llegó el dia de sacarme los carnet y de empezar a aprender a llevar los camiones, nunca olvidare las palabras que me dijo mi padre : "Te voy a enseñar a llevar el camión, pero no quiero que te dediques a ellos". Empece llevando un Tecno 1234 que fuimos a sacar nuevo al concesionario de TREMA-OSNUR en Torrejón de Ardoz. Yo soñaba todos los días con ese camión. No quiero alargarme mas, desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a mi padre y a tantos como el que han sufrido este oficio tan duro y tan poco reconocido por los demas. Tambien quiero dar las gracias a todos los que sienten esta pasion por los camiones, al CLUB NACIONAL PEGASO, a todos los que con tanto esfuerzo deciden recatar un camión de los hierros y deciden restaurarlos aunque a la gente le parezca estraño. Dar las gracias a JUAN ANTONIO ESTEPA y a JOSE ANTONIO CABAÑAS y sobre todo a mi novia PALOMA que me animo y que comprendió lo que significaba para mi este sueño.
UN ABRAZO A TODOS LOS AFICIONADOS DEL CAMIÓN."
Fernando Hernando y su Pegaso Troner TX 1240.40
Paloma, la novia de Fernando Hernando, posa al lado del Pegaso 2011/50 de Santiago del Sol.
Fernando Hernando delante del precioso Pegaso 1231T de los hermanos Vila.
Así estaba el Pegaso Troner cuando Fernando lo compró:
El cuadro de mandos del Pegaso Troner está impecable. Fernando le ha dado un toque personal acorde a sus necesidades:
El exterior también ha sido restaurado con mimo por Fernando Hernando. Esta versión de Pegaso Troner fue el camión más potente y equipado que sacó Enasa al mercado.
Fernando, una vez más hay que expresar admiración y darte la enhorabuena por el trabajo que has realizado. Has alcanzado algo de lo que pocos pueden presumir en su vida: Hacer realidad su sueño. Eres afortunado por contar con el apoyo de tu pareja.
Mi más sincera gratitud por confiar en esta web para manifestar tu afición.
Es un privilegio y un placer contar con personas como tú dentro de esta afición.
Felices sueños.